Contratar Artista

Los Huayras

La historia empieza hace quince años en Salta, tiempo después se concreta la formación actual: Juan Fuentes, Hernando Mónico y Luis Benavídez se suman al proyecto de la mano de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Álvaro , de la formación original. Comienza entonces una nueva etapa con la idea de llevar adelante una carrera, y hacer llegar su música a cuanto lugar fuera posible.

En mayo de 2005, tras varios meses de grabación, Los Huayra presentan su disco homónimo. Editado de forma independiente, este trabajo es un punto de transición para el grupo. En 2007 aparece su segundo trabajo, “La voz del viento”, en el que contaron con la participación de Juan Carlos Baglietto, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia y Polo Román.

En 2009 sale a la calle “Código de Barro”, su tercer y último disco.

La consagración en importantes festivales nacionales tales como Jesús María, Cosquín, Baradero, La Salamanca (La Banda), entre otros, comienzan a marcar los rumbos de la propuesta y a hacer que, poco a poco, el grupo tome mas fuerza y que su alcance sea cada vez mayor. Hoy llevan recorrida cada provincia de este gran país. De punta a punta transitaron sus caminos, pisaron sus escenarios y le cantaron a su gente. Su trabajo fue reconocido también mas allá de las fronteras nacionales en Bolivia, Brasil y Canadá, donde tuvieron oportunidad de mostrar su música.