Contratar Artista

Ulises Bueno

Ulises Bueno nació y se crió en la ciudad de Córdoba. Su padre fue Eduardo "Pichin" Bueno, un productor musical y mánager; y su madre Beatriz Olave, más conocida como, Beti Olave, una compositora y empleada de una empresa editorial.? A la edad de ocho años, el y sus hermanos mayores, sufrieron la muerte de su padre, Eduardo Bueno, de un infarto cuando Rodrigo estaba a punto de dar un concierto. Cinco años más tarde, en el año 2000, a dos días de que Ulises cumpliera 15 años, Rodrigo, quien se encontraba en la cima de su popularidad como cantante, muere en un fatal accidente de tránsito a la edad de 27 años. Tras este duro golpe, Ulises sigue el legado musical de su hermano buscando su propia impronta.


Bueno incursionó de forma profesional en el mundo de la música a comienzos de 2003, interpretando en un principio, canciones de su hermano y artistas varios, en pubs, boliches y demás lugares de diferentes ciudades de Argentina, a la vez que integraba una banda de rock, siendo el vocalista.? A mediados de ese mismo año, editó su primer trabajo discográfico, titulado «Yo volveré»; siendo recibido con gran éxito, al punto que el público y los medios de comunicación, lo consideraban como el "sucesor" de su hermano; algo con lo que Ulises no estaba de acuerdo.

A lo largo de su carrera artística, Bueno se consagró como cantante del género del cuarteto, siendo nominado en varias ocasiones a los Premios Gardel y participado en conciertos multitudinarios como el Festival de Cosquín o el Festival de Villa María; entre otros eventos musicales importantes de Argentina.6?

Lleva editado un total de quince trabajos de estudio y dos materiales en vivo. Entre sus canciones más destacadas, se encuentran: «Amante tú, amante él», «Sin miedo a nada», «Ojalá», «Dale vieja dale», «Intento», «Gabriela», entre otras.

La canción "Intento" ya antes mencionada, le dio un vuelco de calidad en su carrera, puesto que el tema superó los 18 millones de reproducciones en Youtube y lo puso en el marco de los mejores cantantes argentinos en el 2016. A fines del 2015, arribó a Buenos Aires colmando el Gran Rex, lo que lo llevó a, posteriormente, tocar en el Estadio Luna Park, estadio en el que su hermano tiene el récord de mayor cantidad de noches llenas (13 noches). El show fue un éxito, y en diciembre del 2016 hizo su segundo show en el estadio (el primero había sido en abril) donde a un mes del recital agotó las entradas.

En el verano de 2017, cerró la última noche de Jesús María, velada en la que también tocaron: la banda uruguaya de cumbiaMárama y el grupo de cuarteto cordobés Chipote.