Contratar Artista

Pelusa

Pelusa, su verdadero nombre es Miguel Ángel Calderón, con el tiempo ha llegado a convertirse en una de las figuras mas enigmáticas del cuarteto cordobés.
Inicia su carrera en Chébere, en el año 1978 en reemplazo de Fraga, logrando, con su estilo tan particular, hacer recuperar la popularidad que la legendaria banda venía perdiendo por esos tiempos.
En 1980 participa del séptimo trabajo de la banda, época en que Chébere era en parte el precursor de la fusión de lo tropical con el cuarteto.
Comparte escenario, en julio de 1982, con Palito Ortega en el Club Atenas de Córdoba, con motivo del octavo aniversario de la banda.A fines de 1983, Pelusa se lanza como solista, edita distintos tipos de materiales como tal, luego a dúo con el Negro Videla, y recién durante el 96 vuelve a actuar con la banda que lo viera nacer -Chébere- en las inolvidables noches del “Reencuentro” en la ciudad de Córdoba, ante verdaderas multitudes que se congregaban a presenciar lo que serían las últimas actuaciones del ídolo.
Entre los hits que más repercusión tuvieron a lo largo de su carrera no podemos dejar de mencionar: “La copa rota”, “El preso Nº 9”, “Hola niña”, “Teléfono azul” y tantos otros.
Hace más de diez años se retiró de la música y actualmente reside en Miami, donde lleva a cabo distintos emprendimientos privados, y aunque los años han pasado sus seguidores no lo olvidan. La expectativa por volver a tenerlo, en nuestras tierras, siempre está vigente, por algo le llamaban “El Rey Pelusa”.